28 de agosto de 2010

Praix, el chico sin apellidos

Praix era conocido en Járiga como “el chico sin apellidos”. 
Dicen que olvidó el rostro de sus antepasados e incluso toda la información genética que hubo heredado. Pero Praix había sido todas las partes del árbol.


De cuando fue semilla.


La primera conciencia
 
No sé muy bien como llegué hasta aquí, a este lugar tan oscuro empeñado en darme alimento. 
Puedo deciros que toda matriz es un hogar de la noche y que la noche se preocupa, sobremanera, de que conozcas la luz. 
Mis inicios han sido oscuros pero impecables. 
Sentí el amor de lo invisible penetrando en mí por doquier y mi primera conciencia fue la más simple y poderosa de todas mis conciencias: “Acepta el amor”.


Gracias a esta primera conciencia se produjo en mí el cambio. Acepté el amor del Hogar de la Noche, de la Matriz. Y sabiendo que era generosa conmigo, la obedecí sin miedo, me dispuse a conocer la luz.

La segunda conciencia 

Mi segunda conciencia fue saber que ésta iba a ser mentira pero la acepté porque YO quise SER. Así empecé a creer que el deseo del Hogar de la Noche (conoce la luz) era mi deseo, que su empuje era mi movimiento y que lo que para ella era un camino para mí era un destino. 

Tornar esta mentira en verdad me partió en dos. Y en este punto comencé a ser. Empecé a ser siendo el Hogar de la Noche en el subconsciente y la Búsqueda de la Luz en mi consciente. 

En mi segunda conciencia dije “SOY”. 

4 comentarios:

  1. En fin... qué quieres que te diga...
    A veces lo de poner comentarios por estos lares es una auténtica gilip...ez, porque lo que realmente me apetece es vestirme, bajar las escaleras, tocar a la puerta del que escribe y "jartarme" de cervezas sin parar de hablar; en este caso contigo... en fin... qué quieres que te diga...

    La conciencia de la aceptación me parece necesaria, aceptación para poder partir de ahí y, más aún, si es "acepta el amor"... luego lo de partirte en dos... ummm me parece taaaaaan interesante; de echo creo que lo de partir-NOS no deja de suceder a lo largo de la búsqueda...

    dije... SOY... si si siiii... ¡SOY!...

    ... un beso enorme y, como siempre, que esto no pare...

    ResponderEliminar
  2. Lo de jartarse de birrakens hay que hacerlo algún día... Mejor dicho, un día de estos... Te aviso cuando baje je je je je!!!!!!!

    Muxu bat!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Niño, eres un fenómeno y además "ERES" ese "SOY" como la copa de un pino, (¡Que lío!)¿Mesentiende?

    Besicos muchos guapa y como dice "La carapan", ¡que no pare!

    ResponderEliminar
  4. Se te entiende. Qué maravilla es Ser y que los demás Sean!!!!
    Bss!!

    ResponderEliminar