18 de mayo de 2013

El corazón de Sena, la niña eterna.



Photo credit: anlopelope / Foter.com / CC BY-NC


Sena vivía su condición de niña eterna de la forma más digna que encontró a través de los años de prueba y error, de aceptación, de lucha, de resignación y las otras mil maneras de aceptarse y rechazarse a sí misma que experimentó en su larga vida. Porque Sena jamás crece, es una niña, pero es una niña de mirada augusta y severa, rostro dulce como arrope y largo pelo como noche.

Tantas veces se enamoró la desdichada de niños que crecieron... Y lo que es peor y más dura en el tiempo de su existencia, de hombres que no son capaces de ver otra cosa que una niña, y no una mujer encerrada en un cuerpo superado.

Una de esas noches en la que ella solía cantar en los tejados del Amaraun me descubrió en mi espionaje atento y emotivo. Me dijo que lloraba y cantaba porque siempre se entregaba al amor todo cuanto podía, que la mayoría de las veces era breve y no duraba más que unos cuantos años. Y me dijo:


“Lo voy a dejar rodar por el borde de mis días hasta que se caiga, ¿de qué otra forma voy a conseguir que se abra?
Hablo de mi corazón de almendra o de nuez o de avellana o de castaña, depende del día. He comprobado, querido Jonás, que se descascarilla a menudo pero que nunca llega a romperse. Y yo quiero que se rompa.
Y quiero que se rompa para que alguien se coma su fruto, para que después de hacer todo el feliz proceso de digestión, de absorber nutrientes y vitaminas, me devuelva de nuevo al mundo cuando ya le parezca una mierda.

Así es el ciclo, pero… ¡Qué sepas que mi propósito es hacer crecer una flor o una lechuga, me da lo mismo, siempre y cuando vuelva a ser comida por otro animal!”

3 comentarios:

  1. Hola
    Me gustò mucho,
    no esperaba tal final...

    Saludos càlidos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ ay si yo pudiera hablar con ella !! y contarle que la que ha de llegar antes al fruto es ella misma...jejeje después de eso, lo demás le parecerá PAJA (de la que sirve para rellenar).

    ¡ains...te adoro!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ ay si yo pudiera hablar con ella !! y contarle que la que ha de llegar antes al fruto es ella misma...jejeje después de eso, lo demás le parecerá PAJA (de la que sirve para rellenar).

    ¡ains...te adoro!

    ResponderEliminar