6 de enero de 2013

El centro del trapecio


circus by Andy Barisa


Las oportunidades son como disparos. No como balas, ni tampoco como escopetas, como disparos. Y hoy han sonado unos cuantos. Todos perdidos o lejanos. Los he escuchado mientras la vida pasaba por delante de mí, inútil como un circo en el desierto polar antártico. Los he escuchado mientras la muerte avanzaba hacia mí, o yo hacia ella. La muerte o el tiempo, no me importa intercambiarles el nombre. Tengo la sensación de ser un astronauta flotando muerto en el espacio infinito, tan rodeado de belleza y abismo, tan rodeado de inmensidad y silencio… Por eso he decidido suicidarme. Voy a saltar desde el balcón.

Muchas veces la gente se pregunta qué será lo que se le pasa por la cabeza a alguien que decide quitarse la vida. Pues bien, eso es ni más ni menos lo que se le pasa por la cabeza: quitarse la vida. El porqué está de más, es tan absurdo como preguntarse por qué razón soy o por qué razón existo, no hay respuesta. 


Estoy apoyado en el balcón desde el que saltaré. Hace un día magnífico, un sol invernal limpio y potente calienta mi piel y yo me dejo hacer. Parecerá una contradicción pero es tan hermoso estar vivo, es tan inmensamente delicioso notar como esa estrella lo inunda todo y el viento me roza… Tengo los ojos cerrados y me siento tan tan vivo y tan libre que mi Yo se está desbordando. Soy un río de energía que necesita correr, seguir su curso. 
Me alejo del borde del balcón. Sin cerrar los ojos, pasito a pasito y marcha atrás, me meto dentro del salón, respiro con una tranquilidad que me llena de gozo. Pienso en tonterías, pienso que el aire es nuestro principal alimento, mucho más que el agua y la comida, y me río. Bueno, es solo una sonrisa. Siempre había escuchado que sin comida se podía aguantar con vida hasta una semana pero que sin agua la cantidad de tiempo se reducía a dos o tres días; y yo, justo antes de suicidarme, me doy cuenta de cual ha sido mi principal fuente de alimento.

Abro los ojos, inspiro consciente de hacerlo, echo a correr y salto.



Love of Lesbian - Oniria e Insomnia from Lyona Alyona on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario