4 de octubre de 2013

Interludio (Miosis)




Un grito rompió la pausa valorativa sostenida entre Praix y Sena, su amigo parecía haber entrado por fin a las ensoñaciones provocadas por el aceite de oniria y lo hacía por la puerta grande. Aunque para Sena aquel grito y toda esa tensión no eran más que síntomas normales, a Praix le parecieron aterradores y quiso hacer algo para ayudar. Se acercó hasta el camastro con la intención de dar calma a su amigo y en un espasmo Jonás lo agarró de la muñeca con tanta fuerza que le hizo gruñir de dolor. Sena se asustó, nunca había visto a ningún “onírico” apresar a nadie, le parecía un hecho insólito e intentó abrir la mano con la que lo apresaba. El tiempo quedó quieto en ese instante como un maniquí y, quizá por contagio o por la amistad que les une, los tres fueron partícipes de uno de los sueños de Jonás. Se proyectó en sus mentes como algo vívido y desconcertante mientras que las pupilas de Sena y Praix se contraían como las de un gato.





Tras la experiencia común, Sena sintió que aquello era más una pesadilla que un sueño, el silencio quiso acurrucarse en postura fetal muy cerca de los tres, en el suelo, junto al camastro; la habitación se inundó entonces con el liquido amniótico del que se alimentaría el silencio, y se fue gestando a sí mismo durante horas hasta que llegó el momento y nació. Y se quedó a vivir. 





<< Episodio anterior
Ingeniería tenue
Episodio siguiente >>
El plan improvisado





3 comentarios:

  1. ufff la gestación de un silencio, el parto... cada día amo más estos partos, pero los hay dolorosos y pefectamente sanos... me quedo con los sanos ¡ah! y con el video que acompaña al texto.

    Una pesadilla de tres... ummm esto tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, María. Yo también me quedo con los sanos, lucharé y lucharé, aunque no te guste este verbo, por construir a través de la palabra, la paciencia y la constancia las relaciones que me enriquezcan, me hagan crecer y me hagan morir un poco, porque soy pobre, pequeño y vivo.

    ¡Gracias, amiga, por andar por quí!

    ResponderEliminar
  3. ummm LUCHAR, aparece tanto esta palabra en mi vida...supongo que tendré que aprender a VER el mensaje que trae con ella o, tal vez, aún no haya aceptado que soy una GUERRERA...en fin...poco a poco y con tu ayuda HOMBREpUENTE... seguiremos pariendo sin mesura y en paz... y ¡sabes! todas las relaciones enriquecen, hacen crecer y te dejan morir... ABSOLUTAMENTE TODAS; por fin, desaprendí y dejé de creer en la ESPECIALIDAD: todo es lo mismo, igual de perfecto y de imperfecto...jejeje

    ¡Gracia a ti por dejarme andar, no sabes bien la órbita interestelar que creas en esta habitación de Sevilla!

    ResponderEliminar